T6-Permisos NTFS (II)

1.- Crear un usuario del grupo de usuarios llámalo usua1 con contraseña usua1
2.- Crear un usuario del grupo de usuarios llamado usua2 con contraseña usua2
3.- INICIAR SESIÓN COMO usua1 y crear en el volumen NTFS en la carpeta Acceso Público (donde tienen acceso todos los usuarios) la siguiente estructura de directorios con los siguientes permisos NTFS

 

4.- PROPIEDADES Vamos a suponer siempre que el usua2 es un buen conocedor de la administración de Windows pero que sólo tiene una cuenta de usuario.

LECTURA: El usua2 puede leer el contenido pero no puede eliminar ninguna carpeta ni crear ninguna carpeta o archivo.
SOLOLECTURA: El usua2 solo puede leer el contenido de la carpeta y del archivo lectura1.txt. No lo puede modificar, eliminar ni crear lluevas carpetas o archivos

LECTURA+AÑADIR: El usua2 puede Ieer el contenido de la carpeta y del archivo lañadir.txt. NO lo puede modificar, pero sí puede crear nuevas carpetas y dentro de estas carpetas puede crear archivos.

ACCESOTOTAL: El usua2 tiene control total sobre la carpeta y componentes

CIFRADO: Sólo pueden acceder  al contenido de un archivo cifrado los propietarios y los agentes de recuperación por defecto (administradores)

PROHIBIDO: El usua2 no tiene acceso a esta carpeta, tampoco de lectura.

AUDITAR: Auditar el acceso del usua2 al contenido de la carpeta AUDITAR (directorios. subdirectorios y archivos).

5.- Tienes que PROBAR las propiedades anteriores como usua2, NO COMO ADMINISTRADOR. Y ACONSEJO QUE LO HAGÁIS TODO, es decir, no basta con poner los permisos, debéis probar a eliminar archivos y carpetas, modificar el archivo, crear archivos y grabar la información, crear carpetas ….