T1-Problemas de eficiencia y redundancia
Ejercicio1.-
En el IES “El binario” de 40 aulas, se le ha pedido a un estudiante de informática que establezca un código para identificar las distintas aulas del mismo.
El citado estudiante ha establecido el siguiente código:
- Utilizar una letra mayúscula seguida de dos números decimales para las mismas.
Por ejemplo: Aula A24
Calcular la eficiencia y la redundancia de este código
Ejercicio2.-
Igualmente debido al “éxito” del alumno anterior se le pide que cree un nuevo código para identificar las matrículas de los 700 alumnos que componen el centro.
El alumno propone 3 códigos diferentes:
a) Codificar cada alumno con una letra minúscula y un número. Por ejemplo b4
b) Codificar cada alumno con una letra mayúscula o minúscula, de forma diferenciada y un número. Por ejemplo b4
c) Codificar cada alumno con 2 dígitos, que pueden ser letras mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo Ab
Calcular la eficiencia y la redundancia de cada código