T1-Problemas de eficiencia y redundancia

T1-Problemas de eficiencia y redundancia

Ejercicio1.-

En el IES “El binario” de 40 aulas, se le ha pedido a un estudiante de informática que establezca un código para identificar las distintas aulas del mismo.

El citado estudiante ha establecido el siguiente código:

  • Utilizar una letra mayúscula seguida de dos números decimales para las mismas.

Por ejemplo:   Aula    A24

Calcular la eficiencia y la redundancia de este código

 

Ejercicio2.-

Igualmente debido al “éxito”  del alumno anterior se le pide que cree un nuevo código para identificar las matrículas de los 700 alumnos que componen el centro.

El alumno propone 3 códigos diferentes:

a) Codificar cada alumno con una letra minúscula y un número. Por ejemplo b4

b) Codificar cada alumno con una letra mayúscula o minúscula, de forma diferenciada y un número. Por ejemplo b4

c) Codificar cada alumno con 2 dígitos, que pueden ser letras mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo Ab

Calcular la eficiencia y la redundancia de cada código

 

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