Para configurar nuestro servidor como controlador de dominio, seguiremos los siguientes pasos: Cambiar nombre a…
Crear controlador de dominio adicional a uno existente
Una vez configurado nuestro servicio de Active Directory, es muy frecuente disponer de servidores adicionales que nos permitan proteger la información de la base de datos del mismo ante cualquier eventualidad, por eso se hace casi IMPRESCINDIBLE la adición al dominio de 1 o más servidores adicionales, que nos protegerán ante cualquier problema. Los pasos a seguir son los siguientes
- Cambiar nombre a servidor (y reiniciar)
- Configurar correctamente la red (en máquina virtual): NAT, puente,… y comprobar la correcta conectividad con el servidor “principal”.
- SI TIENES PROBLEMAS EN LA RED, PRUEBA A CAMBIAR ENTRE NAT Y PUENTE, Y LUEGO VOLVER A LA OPCIÓN QUE QUERÍAS, MUCHAS VECES LA VIRTUALIZACIÓN PUEDE DAR PROBLEMAS Y la experiencia me dice que ése puede ser el camino más corto, prueba también a cambiar el adaptador por defecto en preferencias de red, porque puede que a veces no coja automáticamente el deseado).
- Configurar IP fija para el servidor “ADICIONAL” dentro del rango de IP obtenido, que obviamente debe ser el mismo que el que tiene el Controlador de dominio “principal” (CONSEJO: poner la ip en dhcp y luego cambiar a fija con la misma ip).
- Configurar DNS primario con la ip del servidor “principal”
- Ejecutar el asistente cdpromo. En este caso elegiremos la opción de “controlador de dominio para un dominio ya existente”.
- Nos pedirá usuario administrador y contraseña del Servidor “principal”.
- Una vez finalizado el proceso, reiniciaremos el “servidor adicional”