Modos de inicio de Windows

Aunque pueda variar dependiendo de la versión de Windows que utilicemos, básicamente se trata de las mismas opciones que podemos seleccionar dependiendo de nuestras necesidades.

Concretamente:

Para utilizar una opción de inicio en modo seguro, siga estos pasos:
1. Reinicie el equipo e inicie presionando la tecla F8 en su teclado. En un equipo configurado para varios sistemas operativos, puede presionar la tecla F8 cuando aparezca el menú de inicio.
2. Cuando se muestre el menú Opciones avanzadas de Windows, seleccione una opción y presione ENTRAR.
3. Cuando aparezca de nuevo el menú Inicio con las palabras “Modo a prueba de errores” en azul en la parte inferior, seleccione la instalación que desea iniciar y presione ENTRAR.

Descripción de las opciones del modo a prueba de errores

Observe que las opciones Modo seguro y Modo seguro con funciones de red cargan el controlador Vga.sys en su lugar.
* La última configuración buena conocida: esta opción inicia Windows utilizando una configuración buena anterior.
* Modo de restauración de servicios de directorio: este modo sólo es válido para los controladores de dominio basados en Windows. Este modo realiza una reparación del servicio de directorio.
* Modo de depuración: esta opción activa el modo de depuración en Windows. La información de depuración puede enviarse por un cable serie a otro equipo que esté ejecutando un depurador. Este modo se configura para utilizar COM2.
* Habilitar el registro de inicio: esta opción habilita el registro cuando el equipo se inicia con cualquiera de las opciones de modo seguro excepto La última configuración buena conocida. El texto del registro de inicio se registra en el archivo Ntbtlog.txt en la carpeta %SystemRoot%.

* Iniciar Windows normalmente: esta opción inicia Windows en su modo normal.
* Reiniciar: esta opción reinicia el equipo.
* Regresar el menú de opciones del SO: en un equipo que se haya configurado para iniciar más de un sistema operativo, esta opción devuelve al menú Inicio.
Se configura una variable de entorno cuando utiliza una de las opciones de modo seguro. La variable de entorno es SAFEBOOT_OPTION. Esta variable se configura con el valor Red o Mínima.

Se utiliza el controlador VGA predeterminado de Microsoft para la visualización con una resolución de 640 x 480 y en 16 colores. Debe iniciar sesión en todos los modos, bien mediante el Administrador de cuentas de seguridad local o del dominio, en función del modo seguro que seleccione.